UGT inaugura la exposición fotográfica: ‘Ayer, hoy y siempre, #UGTconOrgullo’

El sindicato ondea, un año más, la bandera del arcoíris y celebra distintos actos para expresar su compromiso con el colectivo LGTBI


UGT inaugura la exposición fotográfica: “Ayer, hoy y siempre, #UGTconOrgullo” el 25 de junio, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Escuela Julián Besteiro en Madrid (C/Azcona, 53). Además, a las 19.00 horas se desarrollará la obra teatral: “La valija de los pecados” y a las 21.00 horas habrá un acto confederal de confraternización.

Asimismo, el programa de UGT prosigue el 26 de junio, a las 10 horas, con la celebración de la III Jornada Confederal: “La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral”. Este mismo día, a las 20.00 horas, pero ya en la Plaza Pedro Zerolo, se desarrollará una acción bajo el lema “El juego de la diversidad”.

El colofón de todas las actividades será la participación de UGT en la Manifestación Orgullo LGTBI, que tendrá lugar en Madrid, el sábado 6 de julio.

En 2019 se cumplen 50 años de las revueltas de Stonewall, el bar neoyorkino donde las personas LGTBI acudían a reunirse y donde eran frecuentes las redadas indiscriminadas por parte de la policía contra este colectivo. El 28 de junio de 1969 se inician una serie de manifestaciones que originan el Orgullo y dan lugar al movimiento LGTBI.

UGT apoyó desde el inicio la primera marcha del Orgullo, que se celebró en España. En concreto fue en 1977, en Barcelona. Desde entonces el sindicato sigue comprometido con el movimiento LGTBI, para erradicar su discriminación, en todos los ámbitos, pero especialmente en el laboral. La igualdad es uno de los valores fundacionales de nuestro sindicato. Un principio irrenunciable que marca nuestra acción sindical a todos los niveles.